La nota de Aliverti en el pag 12 de hoy esta muy buena, como es demasiado larga, hago referencia a parte de la misma
..... El análisis continúa por casi la totalidad temática. Si es por la inflación, quiénes forman los precios: al kirchnerismo le corresponde sobrellevar el no saber, no poder o no querer ejercer el manejo supraestructural sobre ellos.
Pero la oposición incurre directamente en vileza, al ignorar la responsabilidad inflacionaria del sector privado.
La “inseguridad” carga su analogía con eso: en ese/este país federal, parecería que cada crimen, cada asesinato, cada delito, le es adjudicable a una suerte de ser supremo que habita enfrente de Plaza de Mayo, y no a las mafias policiales y judiciales que moran en provincias e intendencias, con la mayor o menor acción u omisión de quienes las gobiernan.
Es una paradoja francamente interesante: los que se desgarran las vestiduras por la afectación de las instituciones de la república son los primeros en desconocer cómo funcionan.
Como diria Nestor: "es lo que hay"
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-215039-2013-03-04.html
En nuestro país, la inflación ha sido históricamente un mecanismo de licuación de los salarios; al ser más lenta la recomposición salarial, siempre fue detrás de los precios, y en ese proceso se pierde gran parte del poder de compra de los trabajadores, así como también se generaron innumerables océanos de rentabilidad en las grandes empresas.
ResponderEliminarQue no se hagan los sotas los opositores, porque, cuando algunos de ellos gobernaron, acarrearon el mismo problema... Si al menos nos juntáramos a re-pensar este tema, que nos dificulta a todos, y mayormente a los ciudadanos más carenciados...
Respecto de la inseguridad, cuesta encontrar datos asépticos, porque todos está teñidos por la intencionalidad de multiplicar las cifras por parte de algunos políticos, o reducirlos desde el oficialismo.
Pero hallé este sitio donde nos cuentan que Argentina y Uruguay manifiestan contra la inseguridad cuando sus índicers de delitos son de los más bajos: http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=12574
DICE que "Estadísticas oficiales muestran que en 2008 y 2009, en la capital uruguaya la tasa de homicidios se mantuvo en 6,4 personas por cada 100.000, mientras que en Buenos Aires también fue inferior a 5 por cada 100.000 habitantes".
Y agrega: "Pero el debate público pareciera más cercano al que se da en las principales ciudades de países como Venezuela, Colombia o El Salvador, por mencionar algunos casos, donde las muertes violentas son hasta diez veces superiores".
Lo dice la BBC, que seguramente no es Kirchnerista ¿no?