PROPOSITO


La inteligencia es como los paracaidas: funcionan si estan abiertos

domingo, 7 de octubre de 2012

Lo que no mata fortalece

Parece ser que los argentinos necesitamos hacer nuestra propia experiencia para entender los cambios que se están dando en la sociedad.
Asi es como empezaron buscando un limite las empresas que intentaron vaciar el pais, (caso de las AFJP, Aerolíneas, aguas, ARSAT), siguieron las corporaciones del campo que tuvieron de rehén a toda la sociedad por un tiempo largo, buscando imponer su filosofía tradicional de “nosotros somos la Patria”.
Ahora los “milicos rebeldes”, el “Moyano rebelde”, en fin, cada uno a su turno, las corporaciones acostumbradas a hacer lo que se les cante, van desfilando por el escenario mediático que el monopolio les presta para que ejerzan “su derecho a queja desestabilizadora”.

Y van dejando jirones de su propia historia y se van alineando a medida que la realidad les dice: “el camino es este y no el que estabas acostumbrado a transitar.”


Lo ultimo en la modalidad es ignorar a las mayorías, como lo hacen los caceroleros pidiendo atención y respeto a las minorías que quieren dólares.



Y lo hacen desde un lugar ridículo: El no respeto a las mayorías (que se vaya la yegua, que se muera, etc).
Uno de los ULTIMOS bastiones del anti-estado es el Grupo Clarín, al cual le vaticino el mismo destino que a los antes mencionados, le guste a quien le guste. 
Porque no se puede ir a contrapelo de la historia y menos de los cambios sociales que se están dando aquí con mas claridad, pero en el mundo también…
Esto me hace reflexionar que de nuevo los Protestadores con uniforme van a volver a sus cuarteles con la lección aprendida: No se puede ir contra las instituciones ni degradarlas, y ni pensar en usar armas para imponer sus reclamos.
No es tiempo de eso


ver una nota sobre los conflictos de la democracia:





1 comentario:

  1. Sí. Es cierto. Las minorías que hoy se quejan de faltas de respeto, son las que no respetan ni la investidura presidencial, ni a sí mismos, porque caen en la ridiculez de desearle la muerte a la Presidenta, y ahí mostraron la hilacha. Por otra parte, no tienen ideales, sino solamente un odio que los hace actuar "en contra de"... Y eso no sirve, porque se convierten a sí mismos en enemigos, olvidando el verdadero rol de oposición democrática.
    Veamos porqué no sirve estar en contra de todo.
    Dos motivaciones mueven en general a los seres humanos: la aspiración y el temor. La aspiración se traduce en "queremos tal cosa". O sea, son los proyectos, los deseos de mejora, el trabajo concreto para superar dificultades. En cambio la motivación del temor, es la del MIEDO, es la de la impotencia para proponer o realizar actos en favor de la sociedad... Por eso dicen: "NO as CFK", NO a la inseguridad", NO a la re-reelección" pero ¿SÍ a qué? A nada?
    La mención que hacemos a las clases acomodadas, presuntas minorías "no respetadas" se fundamenta en que ellas son o se identifican con las clases dominantes, son las que habitualmente imponían una visión del mundo, de los roles sociales,del lugar de c/u... Y eso se llama VIOLENCIA SIMBOLICA (ver teoría del sociólogo francés Pierre Bourdieu). Que no se nota a veces, porque se halla naturalizada. Pero cuando llegan los K se acabaron las relaciones de poder tal como habían sido siempre, o casi siempre... Esa dominancia pretenden recuperar los caceroleros. Se escudan en un principio que es cierto, el respeto de las minorías, mientras quieren instalar una imposición ARBITRARIA, que justifican en un consenso, que no es tal, sino de pequeños grupos, aislados, fragmentados, sin ideales.
    Respeto cualquier reclamo o cualquier pensamiento diferente al que poseo, o poseemos los que elegimos a Cristina hace un año. Respeto las minorías, y me interesaría escuchar propuestas... pero no vamos a aceptar que intenten dominar. Las medidas políticas las toma la mayoría, el Pueblo que votó a Cristina para que lleve a cabo las medidas que quieren los ciudadanos, y que benefician a todos, a los 40 millones de argentinos.

    ResponderEliminar