Los empresarios textiles responsabilizaron ayer a los shopping center y a los bancos por los precios de vidriera de los productos del sector al denunciar que "se quedan con el 40% del negocio de las prendas".
Entre los datos destacados se ilustra el valor de la llave, que es la suma de entre 35 y 36 meses de alquiler se paga cada cuatro meses.
Además los shopping cobran expensas "que no son auditables",y un fondo inicial de $ 60 mil. Todos esto desemboca en que "una chomba que vale $ 200 cuando el costo de producción es de 30".
Por su parte, Pedro Bergaglio, presidente de la Cámara del sweater, señaló que mientras "se habla de la responsabilidad de las marcas" la verdad es que "los textiles le estamos generando ingresos por $ 10 mil millones a la cadena inmobiliaria y al sistema financiero", sectores ajenos a la cadena productiva.
Ver mas en:
http://www.infonews.com/2012/09/12/economia-38163-los-textiles-ponen-la-mira-en-los-shopping-y-bancos.php
El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que a los precios "no los sube el INDEC ni el Gobierno, sino los empresarios, especuladores y comerciantes" y dijo que frente a los incrementos "tenemos que estar cerca, del lado de la gente, con controles y seguimientos".
ResponderEliminar